maderas pisuerga http://www.maderaspisuerga.es Fri, 06 Mar 2020 16:47:31 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Certificación PEFC http://www.maderaspisuerga.es/certificacion-pefc/ Fri, 06 Mar 2020 16:45:53 +0000 http://www.maderaspisuerga.es/?p=2458 PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que estén protegidos para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación

La entrada Certificación PEFC se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que estén protegidos para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

La entrada Certificación PEFC se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
Medición tridimensional y generación de planos http://www.maderaspisuerga.es/mediciontridimensional/ Tue, 25 Feb 2020 16:03:52 +0000 http://www.maderaspisuerga.es/?p=2403 Desde hace unos meses hemos incorporado como sistema de toma de datos una estación de medición tridimensional por láser. El medidor de distancia láser DISTO, toma coordenadas precisas y de forma rápida entre dos puntos cualesquiera, hasta distancias de 300 metros. Genera planos y documentación, calcula superficies y volúmenes e integra datos en BIM

La entrada Medición tridimensional y generación de planos se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>

Desde hace unos meses hemos incorporado como sistema de toma de datos una estación de medición tridimensional por láser.

El medidor de distancia láser DISTO, toma coordenadas precisas y de forma rápida entre dos puntos cualesquiera, hasta distancias de 300 metros.

Genera planos y documentación, calcula superficies y volúmenes e integra datos en BIM o software CAD, incluso para visualizaciones 3D. Esta herramienta mejorando los flujos de trabajo consigue resultados verdaderamente fiables. El futuro de la medición ya está aquí.

La entrada Medición tridimensional y generación de planos se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
Norma NIMF nº15 http://www.maderaspisuerga.es/nimf-no15/ Mon, 11 Nov 2019 10:16:53 +0000 http://www.maderaspisuerga.es/Mpi19/?p=1975 La madera en bruto se utiliza con frecuencia para la fabricación de embalajes, lo que puede constituir una vía para la introducción y la diseminación de organismos nocivos. Dado que el embalaje de madera es a menudo reutilizado o reciclado, resulta difícil determinar su verdadero origen. Es por ello que la FAO en 2002

La entrada Norma NIMF nº15 se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>

La madera en bruto se utiliza con frecuencia para la fabricación de embalajes, lo que puede constituir una vía para la introducción y la diseminación de organismos nocivos.

Dado que el embalaje de madera es a menudo reutilizado o reciclado, resulta difícil determinar su verdadero origen. Es por ello que la FAO en 2002 adoptó la Norma Internacional para las Medidads Fitosanitarias NIMF nº 15, actualizada en 2006, relativa a la reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio exterior.

Para dar cumplimiento a esta norma en España, se promulga la Orden APA/3290/2007, de 12 de noviembre. Y se crea, como consecuencia del procedimiento de autorización, el Registro oficial de operadores de embalajes de madera, en el que se inscribirán las entidades autorizadas que intervengan en alguna de las fases del proceso de fabricación, así como las autorizadas para el marcado.

En documento adjunto descargable, acompañamos la certificación que acredita a Maderas Pisuerga, S.L. como entidad registrada y autorizada para el marcado según la norma NIMF 15

Descargas

NIMF-15

(Autor: Maderas Pisuerga, s.l.)

La entrada Norma NIMF nº15 se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
Certificado 3ABC Lasures, S.L. http://www.maderaspisuerga.es/certificado-3abc-lasures-s-l/ Mon, 11 Nov 2019 10:05:22 +0000 http://www.maderaspisuerga.es/Mpi19/?p=1967 La empresa fabricante de los laures CEDRIA 3ABC Lasures, S.L., explica en el certificado que adjuntamos, las características de su producto  CEDRIA DEKOR LASUR, relaciona también las normas internacionales a las que da cumplimiento y señala las dosis debidas de aplicación para alcanzar cada una de las clases de servicio. En un próximo tema de

La entrada Certificado 3ABC Lasures, S.L. se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
La empresa fabricante de los laures CEDRIA 3ABC Lasures, S.L., explica en el certificado que adjuntamos, las características de su producto  CEDRIA DEKOR LASUR, relaciona también las normas internacionales a las que da cumplimiento y señala las dosis debidas de aplicación para alcanzar cada una de las clases de servicio.

En un próximo tema de interés trataremos de identificar cuales son las referidas clases de servicio.

Es indudable que Maderas Pisuerga, S.L. en sus trabajos y junto con este certificado, acompaña así mismo otro, que manifiesta el cumplimiento de los requisitos del fabicante en cuanto a las cantidades aplicadas para alcanzar las pretendidas clases de servicio.

La entrada Certificado 3ABC Lasures, S.L. se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
Hundegger K2i http://www.maderaspisuerga.es/hundegger-k2i/ Mon, 11 Nov 2019 09:38:33 +0000 http://www.maderaspisuerga.es/Mpi19/?p=1963 Contamos en nuestras instalaciones con la que es, probablemente y sin duda, una de las mejores máquinas automáticas para el mecanizado de la madera. Especialmente destinada a la fabricación de estructuras  de madera. Con la incorporación del centro de automatizado de control Hundegger K2i, culminamos nuestro esfuerzo por aportar el mejor equipo posible al servicio

La entrada Hundegger K2i se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>
Contamos en nuestras instalaciones con la que es, probablemente y sin duda, una de las mejores máquinas automáticas para el mecanizado de la madera. Especialmente destinada a la fabricación de estructuras  de madera.

Con la incorporación del centro de automatizado de control Hundegger K2i, culminamos nuestro esfuerzo por aportar el mejor equipo posible al servicio de las necesidades reales de nuestros clientes.

Equipo humano comprometido, desarrollos tecnológicos e informáticos de vanguardia y como vemos, maquinaria única en Castilla y León de altísimo nivel

La entrada Hundegger K2i se publicó primero en maderas pisuerga.

]]>