La madera cuenta con propiedades que la hacen una gran aliada para conseguir un mayor aislamiento energético, lo que significa que si utilizas la madera como elemento decorativo principal para tu vivienda, estarás contribuyendo a que tu casa se encuentre mucho más aislada térmicamente, consiguiendo un interiorismo de calidad y ecológico. Porque la madera, por ser de origen natural, no precisa de un proceso de fabricación que implique la emisión de sustancias contaminantes; igualmente hay que tener en cuenta que la madera es un material muy resistente, de gran calidad y muy fácil de mantener. De ahí que sea una elección siempre acertada basar la decoración de nuestra casa en la madera, ahorrando energía y aportando calidad. SI bien, de poco sirve la madera si antes no se han hecho otras gestiones energéticas pertinentes.

 ¿Cómo cambiar de titular la luz? 

El cambio de titularidad de los suministros por compraventa o alquiler es necesario de realizar nada más llegar a tu nueva vivienda. Y es que solo de esta forma podrás tener los contratos de luz y gas a tu nombre, además de poder contratar una nueva tarifa que se ajuste verdaderamente a tus necesidades… siempre y cuando la tarifa que tuviera el anterior titular no cumpliera los requisitos que necesitas, claro está. Además, hay que destacar que si en tu vivienda la mayor parte del consumo energético se produce durante la noche, podrás ver cómo se reducen los precios de tus recibos fácilmente con la tarifa con discriminación horaria.

¿Qué hay que hacer para contratar una nueva tarifa?

La contratación con Naturgy por teléfono o con Iberdrola o Endesa o la compañía que sea es la forma más sencilla de realizar la contratación ya que no necesitas desplazarte a ninguna oficina y además los clientes de Naturgy y las demás comercializadoras pueden disfrutar de un amplio horario de atención, por lo que es muy probable que encuentren un hueco para llamar. Por último, que no menos importante, el teléfono de Naturgy es gratuito al igual que lo es en las demás compañías; en este sentido, la llamada no dejará rastro en tu factura.

¿Cómo la madera puede ayudarte a ahorrar energía? 

Es prioritario, en primer lugar, saber la mejor forma de colocar tus muebles, sean de madera o no; es decir, deben estar en lugares dónde no interrumpan la entrada de la luz solar (por ejemplo, no es recomendable ponerlos delante de una ventana). Y es que de esta forma la reducción en el consumo de luz eléctrica se hará patente.

Por otro lado, como la madera es un aislante térmico natural, está claro que muchos de estos muebles los colocas en las paredes que colindan con el exterior evitarás que entre el calor del exterior o bien que el calor de la calefacción se escape en la época de frío. Además, para garantizar que tus muebles estén en las mejores condiciones posibles, tan solo deberás pasar un paño ligeramente húmedo una vez por semana como mucho.

 

¿Necesitas ideas para decorar tu vivienda esta temporada? ¡No te pierdas este artículo!