¿Sabías que existen nuevas compañías de luz que te permiten promover la energía limpia, verde y renovable? En este artículo te explicamos todo sobre ellas.

 

¿Cuáles son las comercializadoras de luz renovables?

Algunos todavía niegan que la humanidad tenga algo que ver, o incluso que se esté produciendo un cambio climático fuera de la normalidad dentro de los ciclos del planeta. Y muchos siguen creyendo que se trata de una teoría moderna para hacer negocio, como otro tipo de tretas parecidas a las que las grandes empresas nos tienen acostumbrados. Pero lo cierto es que hace ya más de cien años que el científico sueco Svante Arrheniuis descubrió que el CO2 adicional que la humanidad produce a causa de su industria y la emisión de gases de efecto invernadero provocan un calentamiento global que se sale de los límites de los ciclos naturales de la Tierra, según explican desde Companias-de-luz.com. Es decir, la humanidad sí afecta a la temperatura global del planeta, aunque pueda parecer una locura.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el tiempo se está acabando. “La quema de combustibles fósiles nos está matando. La crisis climática es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad. Aunque nadie está a salvo de los impactos del cambio climático en la salud, los más vulnerables y desfavorecidos los sienten desproporcionadamente».

 

Por ello son cada vez más las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente y buscar nuevas comercializadoras de luz y gas que ofrezcan tarifas renovables. Pero, ¿Qué son estas tarifas? Se trata de planes de energía en los que la compañía se compromete a comprar la energía a productores de energía renovable, como la solar o la eólica. Este tipo de compañías son diferentes a las comercializadoras reguladas de luz, ya que estas solo aseguran el precio más barato, aunque en la actualidad también disponen de filiales que solo producen energía limpia y verde, según destacan desde Companias-de-luz.com.

 

¿Cómo ser más sostenible?

Gracias a la energía verde y renovable podemos salvar a la humanidad del desastre que se avecina. Por ello desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos para ser más ecológicos:

 

  • Comprar bolsas de tela en lugar de pedir las bolsas de plástico en el supermercado.
  • Consumir productos locales, ya que el transporte en avión de alimentos produce una gran cantidad de polución.
  • Acudir a tu lugar de trabajo andando o en bicicleta, ya que de esta manera se evita emitir gases de efecto invernadero con nuestro coche. Si no fuera posible, trata de usar el transporte público. Además, también podría ser buena idea compartir el viaje en tu vehículo con otras personas.
  • Darse una ducha por las mañanas en lugar de un baño. No solo se ahorrará muchos litros de agua, sino también mucho la electricidad empleada en calentarla.
  • Reciclar la basura y en la medida de lo posible reutiliza los objetos para darles varias vidas.
  • Aprovechar la luz natural en tu casa todo el tiempo que puedas para evitar el uso de la luz eléctrica. Coloca cortinas de colores claros o translúcidos y escoge una decoración minimalista para que la luz pueda adentrarse mejor en tu casa.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos? En el siguiente artículo puedes encontrar información sobre las cien empresas que son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero a causa de la quema de carbón para producir energía.